Un centenar de activistas derribaron en la tarde del viernes la estatua del ‘apóstol de California’, el santo mallorquín Fray Junípero Serra, en el Golden Gate Park de San Francisco.
Mientras, en St Louis se ha presentado una petición para retirar una estatua de San Luis IX de Francia en Forst Park, e incluso cambiar el nombre de la ciudad, alegando que mantener cualquier referencia al rey santo, primo hermano de San Fernando, supone una ofensa para los residentes musulmanes y judíos.
Fray Junípero, canonizado por Su Santidad en septiembre de 2015, ya ha sufrido la furia de los profanadores, que el mismo mes de su canonización profanaron su tumba en California. un grupo de vándalos se introdujo en el cementerio de la Misión de Carmel (California) y realizaron pintadas en la tumba de San Junípero Serra que rezaban: “Santo del genocidio”.
En principio, la furia iconoclasta que sacude Estados Unidos se dirige hacia la historia entera del país, centrándose en su pasado esclavista, pero los activistas amplían continuamente sus objetivos hacia todo lo que representa la civilización cristiana occidental.
Por: InfoVaticana