Estados Unidos está siendo el centro de atención mediático en todo el mundo en las últimas horas. El asalto al Capitolio del país por parte de unos cuántos seguidores -supuestamente- del actual presidente, Donald Trump, ha copado todos los titulares; el resultado: cinco víctimas mortales.
Tras una manifestación pacífica en la que intervino Trump, en la que 1 millón de personas protestaron contra el supuesto fraude electoral cometido el pasado 4 de noviembre, y que habría tenido como objetivo colocar a Joe Biden en la Casa Blanca, una pequeña parte de los simpatizantes se acercaron al Capitolio, lo rodearon y, finalmente, lo asaltaron.
Las protestas llegaron de todos los lugares del mundo; mientras, Trump instaba a la gente a volver a casa a través de un vídeo; Twitter le bloqueó la cuenta y retiró dicho vídeo.
Uno de los más ardientes críticos del presidente, desde el sacerdocio, ha sido y es el jesuita James Martin, el conocido como apóstol de los LGTB, como les gusta etiquetarlos. Pronto salió a criticar, ya no sólo a Trump, sino a los “líderes cristianos” que apoyaron a Trump hablando del bien y el mal.
“Este es el momento para que los líderes cristianos admitan su participación en la violencia en el Capitolio”, dice Martin a través de Twitter. “Cuando calificas las elecciones como “el bien contra el mal”, vilipendias a los candidatos y dices que votar por un candidato es un “pecado mortal”, animas a la gente a pensar que las acciones de hoy son morales”, añadió.
Ayer por la noche, en una breve declaración, Kayleigh McEnany, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el asedio del Capitolio de los Estados Unidos fue protagonizado por “un grupo de alborotadores violentos que socavaban los derechos legítimos de la Primera Enmienda de los muchos miles que vinieron para que sus voces se escucharan pacíficamente en la capital de nuestra nación”. También dijo que los asaltantes eran lo opuesto a lo que representa la Administración.
James Martin considera que esto es mentira, y así lo hace saber de nuevo en las redes sociales. “Decir que los alborotadores violentos eran “lo contrario de todo lo que representa esta administración” ignora el hecho de que el presidente Trump los alentó, no solo ayer, sino durante los últimos cuatro años. Mas mentiras. Y así, más pecados. “Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,20)”, escribió el sacerdote jesuita.
Por: Infovaticana