Lo anunció el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La dirección de la diócesis pasa al obispo auxiliar de la diócesis de Pinsk.
El Papa ha aceptado la renuncia por límite de edad presentada por el Arzobispo de Minsk. Lo informó el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que anunció el nombramiento de un administrador apostólico para dirigir la diócesis de la capital de Belarús.
Como se lee en el comunicado, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral, presentada por S.E. Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo metropolitano de Minsk-Mohilev, de conformidad con el can. 401 §1 del CIC y, al mismo tiempo, ha nombrado a S.E. Mons. Kazimierz Wielikosielec, O.P., obispo titular de Blanda y auxiliar de la diócesis de Pinsk, como administrador apostólico sede vacante de dicha sede metropolitana.
Como se recuerda, a finales de agosto de 2020, el arzobispo Kondrusiewicz fue impedido por el gobierno de regresar a su tierra natal después de un viaje a Polonia. El 22 de diciembre pasado, el nuncio apostólico en Belarús, Ante Jozic, había anunciado “haber recibido de los órganos estatales competentes”, información de que el arzobispo de Minsk “ya no tiene ningún obstáculo para regresar al territorio de la República de Belarús”. Kondrusiewicz pudo así regresar a la diócesis y celebrar la Navidad con los fieles.
Por: VaticanNews