En una carta al Pueblo de Dios los obispos argentinos pidieron rezar en estos difíciles momentos que atraviesa el país para buscar la unidad del Pueblo. “Testimoniemos sentida y concretamente que, aún en medio de la diversidad, podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino y así renovar nuestra esperanza”, escribieron.
Una oración por “la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias” piden elevar los obispos argentinos, que, tal como escriben en una carta al Pueblo de Dios, están “llamados a buscar la unidad” del pueblo. A todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiales, movimientos e instituciones, junto con sus sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y animadores, los prelados invitan para que, en el marco de la Colecta Nacional Más por Menos que tendrá lugar los días 10 y 11 de setiembre, recen “por la paz y la fraternidad de todos los argentinos”.
“Los animamos a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”, escriben. Se trata de una invitación que los prelados hacen extensiva también a los hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas y religiones, puesto que una “oración fraterna es un testimonio elocuente de los creyentes para una sociedad fragmentada y escéptica”.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina concluye su mensaje alentando a testimoniar “sentida y concretamente que, aún en medio de la diversidad podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino y así renovar nuestra esperanza”.