Tras 5 decesos de ancianos en el Hogar “Santa Teresa de Jornet” de Tarija, se inició la campaña de solidaridad por los adultos mayores. Mons. Jorge Saldías, Obispo de la Diócesis y Padre Alexander Vega, responsable del área de salud, comparten la iniciativa y extienden el llamado a la solidaridad en este tiempo difícil.
Un llamado a la solidaridad por los adultos mayores realiza el Hogar Santa Teresa de Jornet, en Tarija, Bolivia, en medio de la crisis causada por la pandemia. Con los cambios de temperatura los adultos mayores son un grupo vulnerable a las enfermedades, en este tiempo principalmente al COVID 19. En los últimos días hubo 5 decesos, 3 de ellos resultaron positivos al virus covid-19, y 2 fallecieron por la avanzada edad y las complicaciones en su salud.
Las Hermanas de los Ancianos Desamparados, que llevan adelante el Hogar, “se han mantenido atentas al cuidado integral” de los ancianos – tal como informa Iglesia Viva, el sistema informativo de la Iglesia Católica en Bolivia – pero “se encuentran en la necesidad de cubrir los gastos médicos”.
El P. Alexander Vega, responsable del área de salud de la Diócesis, que acompaña el proyecto, señaló en el día de ayer que como Iglesia y como sociedad, constituye una “obligación moral” el velar por la salud e integridad de los ancianos, en particular en esta situación de emergencia, siendo ellos particularmente vulnerables.
En efecto, este 28 de julio, el Obispo de la Diócesis, Mons. Jorge Saldías, junto a sacerdotes encargados de la campaña, y representantes de la sociedad civil, hicieron una petición pública en la plaza principal de Tarija para apoyar la campaña, y se dieron a conocer los requerimientos: “Se necesita de la ayuda de todos para las acciones colectivas en favor del asilo de nuestros abuelitos y abuelitas”, dijo el Obispo. El asilo requiere todo tipo de material de bioseguridad (alcohol en gel, lavandina, guantes, barbijos).
Invitando a toda la población a sumarse a esta campaña solidaria el obispo agradeció anticipadamente a la población por sensibilizarse en la causa en favor del Hogar de ancianos, en manos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.