Falleció este 18 de julio, a la edad de 57 años, Monseñor Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, en el Estado brasileño de Pernambuco, a causa del coronavirus.
Había sido hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital “Memorial San José” de Recife desde el 4 de julio, pero no sobrevivió al Covid-19. Monseñor Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, en el Estado brasileño de Pernambuco, murió ayer, 18 de julio, a la edad de 57 años. La Conferencia Episcopal Brasileña (CNBBB) lo anunció en una nota de condolencia. Su salud se había deteriorado en los últimos días y había sido intubado el 16 de julio. Desde el principio de la semana la diócesis de Palmares se había reunido en oración a través de las redes sociales, donde Monseñor da Costa tenía miles de seguidores.
Nacido en 1963 en Panado, en el Estado de Alagoas, licenciado en Filosofía por la Universidad Federal de Alagoas (Ufal) y luego en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Monseñor da Costa fue ordenado sacerdote en 1992 y, después de varios encargos, fue nombrado Obispo auxiliar de Aracaju por Benedicto XVI en 2009. Se convirtió en Obispo de Palmares en 2014. Articulista y columnista de varios periódicos católicos locales, conductor de un programa de radio, fue, entre otras cosas, Presidente de la Comisión Pastoral de Educación y Cultura de la Región Eclesiástica del Noreste 2.
Monseñor da Costa es el tercer Prelado brasileño que muere de Covid-19, después de Monseñor Aldo Pagotto, Arzobispo emérito de Paraiba, ya enfermo de cáncer, que murió el 14 de abril, y Monseñor Pedro Ercílio Simon, Arzobispo emérito de Passo Fundo, que murió el 1 de junio a la edad de 78 años y se suma a las casi 80.000 víctimas del virus en Brasil que ya ha infectado a más de 2,1 millones de personas en el país.