Madagascar y Brasil, ambos países afectados por catástrofes naturales, en el pensamiento del Papa tras la oración mariana del domingo 20 de febrero. También la labor y la entrega del personal sanitario estuvieron en el centro de sus saludos, con motivo del Día Nacional a ellos dedicado en Italia.
En el pensamiento del Papa tras la oración mariana del domingo 20 de Febrero están las personas que se han visto afectadas por las catástrofes naturales. En particular, aquellas del Madagascar, afectado por una serie de ciclones, y también las de la zona de Petrópolis en Brasil, afectada por las inundaciones y los desprendimientos de tierra. La oración del Pontífice es para que el Señor “acoja en su paz a los fallecidos, consuele a sus familias, y apoye a quienes les prestan asistencia”.
En el saludar, finalmente, a los fieles y peregrinos de distintos países presentes en la plaza, se dirigió en particular a los fieles españoles procedentes de Madrid, Segovia, Burgos y Valladolid, a los de la parroquia de Santa Francesca Cabrini de Roma, a los alumnos del Instituto de los Sagrados Corazones de Barletta , a los chicos de la Inmaculada y al grupo “Progetto Arca”, que en los últimos días ha inaugurado su actividad social en Roma, en ayuda de las personas sin hogar.
Por: Vatican News