Por 101ª vez desde el inicio de su pontificado, Francisco acudió a la Basílica en la Colina del Esquilino para rezar ante el icono de la Salus Populi Romani al término de su 39º Viaje Apostólico internacional.
Poco después de aterrizar en Roma-Fiumicino, a su regreso del Reino de Baréin, el Papa Francisco se dirigió como es habitual a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. El Papa agradeció a la Virgen su 39º viaje apostólico, que le encomendó durante su visita a la Basílica el 2 de noviembre pasado, la número 100 desde el inicio de su pontificado.
“Esta tarde, a su regreso de Baréin, como es habitual al final de cada viaje apostólico, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, deteniéndose en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. Al final de la visita, el Papa Francisco regresó al Vaticano”, reza una nota difundida por la Oficina de Prensa del Vaticano.
La visita número 100, el 2 de noviembre pasado
El Papa Francisco ha regresado esta tarde del país de Oriente Medio, adonde se dirigió el 3 de noviembre, visitando las ciudades de Awali y la capital, Manama. El Pontífice participó en el Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente junto a líderes religiosos de todo el mundo.
Como se ha dicho, en la víspera de su partida Francisco se dirigió a la capilla Borghese para rendir homenaje al icono de la Virgen a la que los romanos dirigen su devoción. Es desde el 14 de marzo de 2013, al día siguiente de su elección al trono de Pedro, que el Papa argentino, antes y después de cada salida al extranjero, se recoge durante varios minutos en oración ante la efigie mariana. Con la visita de esta tarde, ya son 101 las visitas a la Basílica en la Colina del Esquilino