El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, ha acogido con alegría el anuncio de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, en el que informó del relajamiento de las medidas contra el coronavirus y, entre ellas, la vuelta de las misas públicas.
“Acojo con beneplácito la declaración del Primer Ministro de hoy”, expresó el purpurado a través de un comunicado que él mismo compartió a través de Twitter. “Esta es una buena noticia para los miembros de todas las religiones en Inglaterra. Doy las gracias a todos los que han trabajado duro para lograr esto, no menos a mis compañeros líderes religiosos”, añadió el prelado inglés.
“Como católicos ahora esperamos poder celebrar la Misa juntos de nuevo desde el 4 de julio”, dice en referencia a la fecha señalada por Johnson para la relajación de las medidas del confinamiento. “Hemos esperado con paciencia y anhelo este momento, entendiendo la importancia de proteger la salud de las personas en nuestra sociedad”, dice el prelado con razón, ya que el 4 de julio los fieles habrán esperado 106 días para poder acudir a una eucaristía.
El cardenal inglés recuerda que es importante cumplir las directrices del Gobierno y añade que la Iglesia pronto proporcionará unas propias, para que todos “puedan estar seguros de que pueden asistir a misa de manera segura y comprender el papel que deben desempeñar para protegerse mutuamente de cualquier riesgo” de infección.
Este tiempo de “ayuno eucarístico”, dice el arzobispo, “ha hecho que nuestros corazones anhelen ese momento en que podamos unirnos y recibir nuevamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Ese momento está ahora muy cerca y por eso damos gracias a Dios”.
En Inglaterra las iglesias permanecieron cerradas hasta el pasado 15 de junio, momento en el que el cardenal Nichols acudió a la catedral católica de Westminster -y a la anglicana- junto al arzobispo anglicano Welby. “Es una gran alegría ver a nuestras iglesias abrir una vez más para la oración individual y estar en la presencia sacramental del Señor. Fue bueno rezar con Justin Welby en la Catedral de Westminster y en la Abadía de Westminster para marcar este momento de gracia”, escribió en esa ocasión.
Por: InfoVaticana