“La cercanía a las familias de las víctimas de los atentados de los días pasados, la iniciativa de la oración de un millón de niños que rezan el rosario y los nuevos beatos en España”, algunos de los temas al centro de las palabras del Santo Padre, después de rezar el Ángelus de este 17 de octubre.
“Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia”, lo dijo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus, de este XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, ante los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, recordando que la semana pasada se han realizado varios atentados, en Noruega, Afganistán e Inglaterra, que han dejado muchos muertos y heridos. Ante estos hechos, el Pontífice expresó su cercanía a las familias de las víctimas.
Un millón de niños rezan el Rosario
Asimismo, el Santo Padre señaló que, hoy la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” invita a parroquias, colegios y familias a participar en la iniciativa: “Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario”. Por ello, el Papa dijo que anima esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a la intercesión de San José y agradeció a todos los niños y niñas que participan en esta iniciaitva.
Beatificación de Juan Elías Medina y compañeros mártires
El Papa Francisco también recordó que, ayer, en Córdoba, España, fueron beatificados el sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires: sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, asesinados por odio a la fe durante la violenta persecución religiosa de los años 30 en España. “Que su fidelidad – precisó el Papa – nos dé a todos, especialmente a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo, la fuerza para dar un testimonio valiente del Evangelio”.
Saludo a romanos y peregrinos de varios países
Antes de concluir, el Santo Padre expreso sus saludos a romanos y peregrinos de varios países. En particular, el Papa saludó a las Hermanas “Medee” que celebran su Capítulo General, a la Confederación de los Caballeros Pobres de San Bernardo de Claraval, a los empresarios africanos reunidos en su encuentro internacional, a los fieles de Este, Cavallino y Ca’ Vio (Venecia), y a los jóvenes confirmandos de Galzignano. El Pontífice además impartió su bendición a la “Peregrinación Ecuménica por la Justicia Ecológica”, formada por cristianos de diferentes confesiones, que partieron de Polonia hacia Escocia para asistir a la cumbre del clima COP26. Al final, el Papa Francisco se despidió con su acostumbrado saludo, deseando a todos un buen domingo y pidiendo por favor, que no se olviden de rezar por él. A todos les deseó un “Buen almuerzo y hasta la vista”.
Por: Vatican News