Este 3 de marzo, en el Centro Cultural “Pokrovskie vorota” de Moscú, se llevó a cabo la presentación de la Encíclica “Fratelli tutti”, en lengua rusa. El Santo Padre ha enviado un mensaje en el cual invita a todos los hombres de buena voluntad a confrontarse con este texto con el fin de acrecentar el diálogo entre las religiones.
“Creo que la reflexión y el diálogo sobre esta Encíclica pueden ser de ayuda no sólo para la Federación Rusa, donde el diálogo entre cristianos y musulmanes está llamado a crecer, sino para toda la familia humana”, lo escribe el Papa Francisco en su mensaje con ocasión de la presentación de la Encíclica “Fratelli tutti”, sobre la fraternidad y la amistad social, en lengua rusa, en el Centro Cultural “Pokrovskie vorota” de Moscú, este 3 de marzo, a las 14 horas en Roma, con la participación del Arzobispo católico de Moscú, Monseñor Paolo Pezzi, junto con el Nuncio Apostólico Giovanni D’Aniello.
Vivimos en un mundo interconectado
En su mensaje, el Santo Padre manifiesta su alegría porque, la Encíclica “Fratelli tutti”, ha sido traducida al ruso, “de este modo – afirma el Pontífice – se pondrá a disposición de un gran número de hombres y mujeres de buena voluntad que deseen confrontarse con este texto”. Además, el Papa manifiesta su satisfacción porque ha sido el Muslim International Forum, el encargado de editar esta traducción al ruso. “Creo que la reflexión y el diálogo sobre esta Encíclica – señala el Papa – pueden ser de ayuda no sólo para la Federación Rusa, donde el diálogo entre cristianos y musulmanes está llamado a crecer, sino para toda la familia humana. De hecho, en el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos, un gesto realizado en un rincón tiene repercusiones en todos los demás”.
Fomentar el diálogo entre las religiones
Además, el Papa Francisco confía en que un debate abierto y sincero sobre los temas de la “Fratelli tutti”, pueda fomentar el diálogo entre las religiones. De hecho, la fraternidad proviene del hecho de reconocer a un solo Padre. Y, si todos somos hijos de un mismo Padre, entonces podemos llamarnos hermanos y, sobre todo, vivir como tales. “Con estos sentimientos de gratitud – concluye el Papa – les deseo a todos un estudio fructífero de este texto y que puedan beneficiarse de él en su vida personal y social”.
Por: Vatican News