Francisco visitó la Basílica Santa María La Mayor para encomendar su viaje apostólico a Hungría a la Virgen Salus Populi Romani.
Como es costumbre, antes de cada viaje apostólico, el Santo Padre realiza su oración ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, en la Basílica Santa María La Mayor. El viaje a Hungría se efectuará del 28 al 30 de abril, realizando diversos encuentros con las comunidades, autoridades y religiosos del país.
La Oficia de Prensa del Vaticano informó sobre la visita del Papa la basílica mariana en Roma: “Esta mañana, miércoles 26 de abril, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Hungría. Al final regresó al Vaticano”.
El domingo pasado, el Papa Francisco al concluir la oración del Regina Caeli, se dirigió al país de Europa Central diciendo: “Sé que están preparando mi venida con tanto empeño, que se los agradezco de corazón”, y añadió: “Les pido a todos que me acompañen con la oración”.