El agente inmobiliario, investigado por extorsión y fraude agravado en relación con la compra y venta de una propiedad en Londres obtuvo la libertad bajo fianza. Entregó una gran cantidad de documentación a los investigadores del Vaticano.
Gianluigi Torzi, el agente inmobiliario involucrado en la última fase de las negociaciones de compra y venta de un edificio en Londres adquirido con fondos a disposición de la Secretaría de Estado, ha sido liberado, afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Torzi fue arrestado el 5 de junio, al final de un largo interrogatorio que tuvo lugar en el Vaticano en presencia de sus abogados. El agente inmobiliario ha pasado diez días en uno de los locales especiales del cuartel del Cuerpo de Gendarmería.
“La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano –se lee en el escrito– al término de los interrogatorios a los que fue sometido el Señor Gianluigi Torzi durante las investigaciones relativas a la compra y venta del edificio en Sloane Aveneu 60 de Londres, ha concedido, con una disposición de hoy, la libertad bajo fianza”.
“Como se lee en la orden, firmada por el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y el Adjunto Alessandro Diddi los magistrados han tomado nota de lo que se ha deducido en un articulado memorial entregado por el Señor Torzi y de los numerosos documentos adjuntos, considerados útiles para la reconstrucción de los hechos investigados”, sigue el comunicado vaticano.
Por: InfoVaticana