Iglesias en Jordania son la clave para la unidad de los jerosolimitanos, lo dijo el Rey Abdullah II.
El Patriarcado Latino y las otras Iglesias de Jerusalén juegan un papel importante para la unidad de los jerosolimitanos, que es la clave para mantener la armonía interreligiosa y preservar el status quo histórico y legal de la Ciudad Santa. Así lo dijo el Rey Abdullah II de Jordania, custodio hachemita de los santos lugares cristianos e islámicos de Jerusalén, durante una reunión en línea con el Patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, que está de visita oficial en Jordania desde el 7 de enero.
El Rey Abdullah II felicitó en primer lugar a Monseñor Pizzaballa por su nombramiento como Patriarca deseándole lo mejor en su trabajo y luego reiteró su apoyo al Consejo de Iglesias de Jerusalén, que promueve la moderación, preserva la propiedad, los dones y las instituciones de la Iglesia y se compromete a salvaguardar la presencia cristiana en Tierra Santa. El soberano también recordó los profundos lazos con el Papa Francisco y el Vaticano, los principios mutuos en apoyo de la paz y la moderación y el rechazo de la violencia, y reafirmó la responsabilidad mundial de apoyar a los refugiados y las comunidades de acogida en todo el mundo.
Por su parte, el Patriarca Latino de Jerusalén, elogió el compromiso del Rey de salvaguardar los santos lugares cristianos de Jerusalén, en consonancia con la Custodia Hachemita de los santos lugares cristianos e islámicos de la ciudad, subrayó los fuertes vínculos entre el Patriarcado Latino de Jerusalén y Jordania y expresó su agradecimiento por la atención que prestaba el país a los necesitados y los refugiados.
Por: VaticanNews