Una delegación especial en representación de todos los peregrinos, los pacientes de los hospitales y los enfermos del país se dirigirá a la Gruta de Lourdes en peregrinación en el próximo mes de agosto: frente a María – dice el director de la Peregrinación Nacional a Lourdes – nos presentamos como sus hijos, y nuestra oración inicia un diálogo íntimo con el que presentamos nuestras intenciones.
Los fieles franceses se preparan para vivir una peregrinación especial del 12 al 17 de agosto a Lourdes: a causa de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, de hecho, en la ciudad mariana donde en 1858 se le apareció la Inmaculada Concepción a Bernadette Soubirous, irá una delegación especial que representará a todos los peregrinos, los pacientes de los hospitales y los enfermos del país.
“La delegación -se lee en una nota- tendrá una doble tarea: representar a todos los fieles que habitualmente acuden al Santuario y prestar un servicio de bienvenida a las personas en el lugar. “El eco de las palabras de la Virgen María – explica el Padre Vincent Cabanac, director de la Peregrinación Nacional – no ha dejado de extenderse por todo el mundo”. Peregrinar a la Gruta de Massabielle, por lo tanto, significa “sentir el eco de la voz de María”. Frente a Ella, nos presentamos como sus hijos y nuestra oración inicia un diálogo íntimo, con el que presentamos nuestras intenciones”. “Vayamos a la fuente del amor” – concluye el padre Cabanac – “Vayamos en peregrinación a Lourdes”.
Rico y lleno de citas, el programa del evento incluye una Misa solemne presidida por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el 15 de agosto a las 10 de la mañana, así como varios momentos de oración y reflexión.
Por ejemplo, el 13 de agosto, habrá una conferencia titulada “Cuando la enfermedad nos marca y nos amenaza: responsabilidad y esperanza cristiana”, impartida por Alain Galichon, presidente de los Médicos Católicos.
Cabe recordar que el 16 de julio, aniversario de la decimoctava y última aparición de la Virgen María, el Santuario de Lourdes ya había promovido una peregrinación mundial en línea: titulada “Lourdes United” (Lourdes Unida), el evento reunió a millones de personas de todos los continentes a través de la televisión, la radio y las redes sociales.