Este miércoles a primera hora la tarde, se ha producido una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98.
El edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado. Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital, informa la archidiócesis . El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmó que había dos víctimas mortales; desgraciadamente, se ha informado de una tercera.
Los cuatro pisos superiores del inmueble han quedado destrozadas por el fuerte estallido y se teme por la estabilidad del edificio, situado en la calle de Toledo, en pleno centro de la capital. La tercera víctima sería un hombre de 40 años, casado, con 4 hijos y vinculado al Camino neocatecumenal. Las otras dos serían un seminarista canadiense que estaba en la parroquia y una mujer que pasaba por la calle en el fatídico momento.
El alcalde madrileño ha apuntado a que la explosión ha podido ser provocada por un escape de gas.
Por: Infovaticana