Los militares entraron supuestamente en el complejo católico, disparando a cualquiera que saliera de la iglesia. Las víctimas serían una anciana y su hija, que había salido del edificio para rescatarla. Israel justifica el ataque, que sigue en curso, hablando de la presencia de un lanzamisiles en la parroquia.
Los israelíes han abierto fuego contra los cristianos de Gaza. Tras el dramático y duro bombardeo de anoche en los alrededores de la parroquia latina de la Sagrada Familia, en la ciudad de Gaza, con decenas de muertos, en estas horas estarían bajo el fuego de francotiradores israelíes.
Según las noticias que llegan, confirmadas por el Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, habrían muerto dos mujeres, probablemente madre e hija, esta última asesinada cuando intentaba ayudar a la anciana madre herida por los francotiradores. También habría varios heridos, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave.
El ataque, aún en curso, habría sido justificado por los israelíes, que hablan de la presencia de un lanzamisiles en la parroquia. A pesar de la intervención del Patriarcado, la operación no se detuvo. Los soldados israelíes habrían entrado en el recinto parroquial y se encontrarían en la plaza de la parroquia, desde donde están disparando contra los civiles refugiados en el edificio.
Por: VaticanNews