Iglesia CatolicaUltimas Noticias

“Hay que respetar la libertad de los fieles” en la forma de recibir la comunión

Diócesis de Getafe:

“En cuanto a la distribución de la Comunión, hay que respetar la libertad de los fieles para recibirla en la boca o en la mano”, dicen las indicaciones de la diócesis de Getafe ante el coronavirus. Difiere de la archidiócesis de Madrid que recomendó comulgar en la mano.

Sigue la diferencia de criterio a la hora de recomendar la forma en la que los fieles deberían recibir la comunión ante la crisis del coronavirus, si con la boca o con la mano. Si ayer nos hacíamos eco de la recomendación del Arzobispado de Madrid, que lo aconsejaba con la mano, hoy nos hacemos eco de la indicación de la diócesis de Getafe, que en este tema deja libertad a los fieles.

Les ofrecemos las indicaciones de la diócesis de Getafe, publicadas en la web de la diócesis:

NDICACIONES DE LA DIÓCESIS DE GETAFE ANTE EL CORONAVIRUS

Ante la situación creada por la extensión del coronavirus, creemos conveniente dar algunas orientaciones de acuerdo con la prudencia y el sentido común.

Para evitar contagios seguiremos las pautas dadas por las autoridades sanitarias a la vez que recomendamos estas cautelas:

  1. No invitar al rito de la paz que, en cualquier caso, es potestativo.
  2. Quitar el agua bendita en las pilas situadas en los templos.
  3. En cuanto a la distribución de la Comunión, hay que respetar la libertad de los fieles para recibirla en la boca o en la mano.
  4. Será conveniente también que quede manifiesto el gesto del lavatorio de las manos en el momento indicado por las rúbricas y tanto antes como después de distribuir la Comunión.
  5. En los besapiés y besamanos, sustituir el beso por otro gesto de respeto a las sagradas imágenes que no implique contacto físico.

Pedimos que se explique oportunamente a los fieles el modo de proceder.

Invitamos a todos a orar por los enfermos, y por todos nosotros, para que el virus del miedo y la desconfianza no cierre el corazón, sino que confiemos en Dios, Señor de la vida, pues en sus manos estamos.

Deja un comentario