BlogGeneralVatican News

La paz aún lejana en Ucrania, más víctimas

La destrucción de la guerra en Ucrania (ANSA)

Continúan los ataques rusos sobre Odesa y Kiev, donde durante la noche se han registrado otros dos muertos y al menos cuatro heridos. También hay un muerto y cinco heridos en la región de Dnipro. Según un nuevo estudio citado por el New York Times, la guerra en Ucrania ha causado en casi cuatro años alrededor de dos millones de víctimas militares en ambos bandos.

Durante la noche se han producido nuevos ataques rusos, especialmente en la ciudad meridional de Odessa y en la región de Kiev, concretamente en Bilogorodska, en las afueras del este de la capital, donde se han registrado al menos dos muertos y cuatro heridos, mientras que en la ciudad más de 900 edificios siguen sin electricidad y sin calefacción. Por otra parte, se ha registrado una víctima, un hombre de 46 años, y cinco heridos en la región de Dnipro, mientras que las autoridades locales también han informado de incursiones y personas afectadas en Kryvyj, Rig y Zaporiyia.

La ardua labor diplomática

Está previsto que el domingo se reanuden las conversaciones de paz en Abu Dabi, aunque el presidente ucraniano Zelensky presiona para adelantar la reunión trilateral con Moscú y Washington y se dice dispuesto a reunirse al más alto nivel, es decir, con su homólogo ruso Putin, para discutir cuestiones cruciales: el destino de los territorios, en particular el Donbás, y la gestión de la central nuclear de Zaporiyia, actualmente ocupada por Rusia.

El estudio: casi 2 millones de víctimas militares

Según un estudio elaborado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, en Estados Unidos, desde el inicio de la guerra Rusia habría perdido un millón doscientos mil soldados, mientras que Ucrania habría perdido seiscientos mil, y se estima que para la primavera se alcanzarán los dos millones de víctimas militares. La investigación se basa en estimaciones de los gobiernos estadounidense y británico y en otras fuentes; de hecho, se cree que Rusia proporciona datos muy subestimados y que Ucrania no divulga cifras oficiales. El informe también señala que Rusia habría conquistado el 1,5 % del territorio ucraniano, mientras que ocupa alrededor del 20 % del país, y habría logrado avances laboriosos en las zonas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Por: Vatican News

Deja un comentario