En su llamamiento a la comunidad internacional, los Obispos libaneses piden un alto el fuego inmediato y el regreso de los desplazados a sus hogares.
Basta ya de agresiones, vuelva la paz y las personas que han sido atormentadas durante demasiado tiempo encuentren su dignidad. Todo esto está en el llamamiento que los Obispos de la Iglesia maronita dirigieron al mundo cuando se reunieron en Bkerké, ciudad de la bahía libanesa de Jounieh. Junto con su patriarca Béchara Raï, los Prelados del Líbano pusieron el conflicto en Gaza y en su país en el centro de su reunión mensual, pidiendo a la comunidad internacional que trabaje por “un alto el fuego inmediato” y por la aplicación de la resolución 1701 de la ONU que permita “el regreso de los desplazados a sus hogares y el fin de la agresión israelí que viola la soberanía nacional del Líbano”, una petición que surgió de varios líderes religiosos del país.
El agradecimiento de los obispos
Son varios los motivos de gratitud expresados por los Obispos maronitas. Al Papa por su constante cercanía y en particular por la canonización de los “mártires de Damasco” el pasado 20 de octubre y también al presidente francés Macron, que decidió convocar una conferencia internacional en apoyo del Líbano para acoger “con dignidad” a los desplazados, con la esperanza de que se fortalezcan las estructuras encargadas de apoyar a los obligados a huir, “en colaboración con las autoridades locales y los organismos de seguridad”.
Salvar el año escolar
Por último, se pide al Ministerio de Educación que cree “un comité central especial que represente a las escuelas privadas y oficiales, para implementar un mecanismo que pueda salvar el año escolar en todos los institutos”.
Por: Vatican News