“Algunos pasaremos por el purgatorio antes” pero al cielo va a ir “mucha gente que nosotros estamos condenando aquí en la tierra”.
El Padre Ángel fue entrevistado el pasado 25 de mayo en el programa deportivo de Ondacero ‘El Transistor’, por el conocido periodista José Ramón de la Morena.
El fundador de Mensajeros de la Paz, que dijo haber pasado el confinamiento “en casa”, aseguro que esta crisis “sin duda alguna” nos hará mejores.
Preguntado por las residencias de su ONG, donde hubo muchos muertos por coronavirus, contestó que “se nos iban las personas” ya que las residencias “estaban hechas para cuidar a los ancianos” pero “no estaban hechas para curar”. Tuvieron que convertirse “en hospitales, en los que no habían los medios suficientes” y “cuando intentábamos llevarles a los hospitales estaban llenos de personas”. “Ha sido tremendo”, afirmó entristecido.
También habló sobre la “carta misteriosa” que “tantos dolores de cabeza” le dio, la que salió publicada en varios medios de comunicación, y que tuvo como uno de los destinatarios a Pablo Iglesias, al que bendecía en la misiva. El Padre Ángel explicó que no solamente fue enviada al vicepresidente del Gobierno, sino a “más de 300 personas”. Entre ellas, Santiago Abascal, Pablo Casado y Echenique. Pablo Iglesias le respondió a través del jefe de gabinete, comentó el sacerdote. “Cuando uno bendice no tiene porque defenderse de bendecir a nadie”, dijo en referencia a las críticas que recibió.
“Todos los gobernantes y los políticos han hecho lo que podían”, dijo el fundador de Mensajeros de la Paz en relación a esta crisis. Pero señaló que “cuando les veo que discuten entre ellos me da un poco de pena”. “Hay que animarles a que sigan trabajando y que sigan unidos, que se dejen de pelear y que trabajen por lo más importante”, añadió.
El Padre Ángel no cree que se esté perdiendo la fe, “yo creo que nos hemos puesto muchos más de rodillas” para pedir ayuda y protección.
“¿Quién lo tiene mejor para entrar en el Reino de los Cielos, Pablo Iglesias o Abascal?”, le preguntó el entrevistador. “Yo creo que lo que es muy difícil es ir al infierno porque al final todos somos buenas personas”. El interlocutor, sorprendido ante la respuesta, le pregunta si cree en el infierno. “Sí, yo creo en los dogmas, claro que existe el infierno”. “Algunos pasaremos por el purgatorio antes” pero al cielo va a ir “mucha gente que nosotros estamos condenando aquí en la tierra”.
Por: InfoVaticana