Iglesia CatolicaPapa Francisco

Papa Francisco: “La salvación de la humanidad pasa por el replanteamiento de un nuevo modelo de desarrollo”

papa-francisco-triste

En declaraciones al diario italiano la Stampa, Francisco ha afirmado que “la salvación de la humanidad pasa por el replanteamiento de un nuevo modelo de desarrollo”. ¿Por qué tiene el Papa que hablar como si fuera un candidato político?

Si algo sabe un cristiano, cualquier cristiano, de cualquier tiempo y lugar, incluyendo los ‘hermanos separados’, es que la Salvación de la humanidad es Cristo, es la operada por Cristo con su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección, y nuestra salvación individual ‘pasa por’ (por emplear la frase de moda) aceptar esa salvación y adherirse a ella.

Uno entiende que el mundo no esté de acuerdo; sabe, de hecho, que el mundo no está de acuerdo, y era tras era busca el paraíso en la tierra en esta o aquella solución ideológica o técnica, en un proceso incansable que, sabemos, nunca va a tener éxito en esta vida.

También entendemos que la labor de los gobernantes mundanos es buscar soluciones a los problemas materiales de aquí y ahora, y es perdonable que recurran a veces a la hipérbole y hablen de “salvación” para denominar sus ambiciosos proyectos.

Pero Francisco es el Papa, y La Stampa le entrevista porque es el Papa, el Vicario de Cristo, el custodio del Depósito de la Revelación. Oírle hablar del “replanteamiento de un nuevo modelo de desarrollo” chirría un poco. Es un lenguaje totalmente político, de tejas para abajo. Pero que califique ese lugar común -¿quién no ha hablado alguna vez de “nuevos modelos de desarrollo”?- de “salvación de la humanidad” duele.

Es desanimante.

Hago mías las palabras de Adriano Crepaldi, presidente de Action Christian Evangelical, una asociación arraigada en las 20 regiones italianas, 35 provincias, que agrupa 6.007 iglesias evangélicas, expresó su preocupación por las declaraciones del Papa Francisco: “Expresamos una gran preocupación por el concepto, comunicado por el Papa Francisco, en la entrevista que concedió al diario La Stampa. Bergoglio destaca que “el camino hacia la salvación de la humanidad pasa por el replanteamiento de un nuevo modelo de desarrollo, que sitúe la convivencia entre los pueblos en armonía con la creación como indiscutible”. En cambio, la Biblia nos recuerda que solo el sacrificio de Jesús en la Cruz puede salvar al mundo y dar vida eterna. Pedimos a la Oficina de Prensa de la Santa Sede que intervenga para aclarar lo que realmente quiso decir el Pontífice”.

Por: Infovaticana

Deja un comentario