El próximo viernes 18 de junio tendrá lugar una Conferencia mundial que contará con la primera mujer con derecho a voto en un sínodo. Se trata de la hermana Nathalie Becquart.
Hace unos días el Papa Francisco nombro por primera vez en la historia de la Iglesia a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, lo que se traduce en la primera mujer que tendrá derecho a voto en un Sínodo.
La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos han convocado para este viernes 18 de junio una Conferencia Mundial bajo el título: ‘MUJERES EN LA IGLESIA: el desafío de la sinodalidad’ a la que participará la Hna. Nathalie Becquart, la primera mujer en ser subsecretaria del Sínodo de los Obispos y que será comentada por Mons. Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM; la Dra. Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, única católica en ser Ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray, primera mujer en ser vicedirectora de Prensa de la Santa Sede.
“El nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo” ha asegurado María Lia Zervino, presidente de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Además, señala que esta conferencia “será una gran oportunidad para conversar con la Hna. Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco”.
La conferencia, que tendrá una duración de dos horas, será transmitida en el canal de YouTube de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos: https://www.youtube.com/liderescatolicos y los interesados pueden inscribirse en el link www.liderescatolicos.net/mujeres
Horarios
08:00 horas Centroamérica.
09:00 horas México, Perú, Colombia.
10:00 horas Chile, EEUU (New York).
11:00 horas Argentina, Brasil, Uruguay.
15:00 horas Portugal, Nigeria.
16:00 horas España, Francia, Italia, Alemania.
17:00 horas Kenya.
Por: Vatican News