El Vicario de Roma, el Cardenal de Donatis, ha revocado parcialmente su decisión de ayer, los fieles pueden visitar nuevamente las iglesias parroquiales y misioneras”, escribía con alegría Eduardo de Habsburgo, embajador de Hungría ante la Santa Sede en Twitter.
Y no es para menos, el cardenal vicario de Roma, diócesis del Papa, Angelo De Donatis, ha modificado el decreto por el que quedaban cerradas todas las iglesias de la diócesis más importante del mundo.
Esta mañana el Pontífice afirmaba que “las medidas drásticas no siempre son buenas”, por eso “oramos”: “Para que el Espíritu Santo pueda dar a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que puedan proporcionar medidas que no dejen sólo al santo pueblo fiel de Dios. Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y del consuelo de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración”.
Oggi vorrei pregare per i pastori che devono accompagnare il popolo di Dio in questa crisi: che il Signore dia loro la forza e anche la capacità di scegliere i migliori mezzi per aiutare. https://t.co/buIrtwHD5X— Papa Francesco (@Pontifex_it) March 13, 2020
Por tanto, esta rectificación parece una clara reacción a las palabras del Papa, que, al fin y al cabo, es el obispo de Roma.
Deo Gratias! The Vicar of Rome Cardinal de Donatis has just partially reversed his decision of yesterday, the faithful can visit parish and mission churches again pic.twitter.com/BPkJ6192Lf— Eduard Habsburg (@EduardHabsburg) March 13, 2020