Uno de cada cuatro católicos irlandeses podría no volver a asistir a la Santa Misa cuando pase la pandemia de coronavirus, según un estudio realizado por el Instituto Iona de Religión y Sociedad. Hasta qué punto es extrapolable esta proporción a otros países es una pregunta qué conviene hacerse.
Antes de que comenzara oficialmente la pandemia de coronavirus con todas las restricciones asociadas, especialmente las que se refieren al cierre de iglesias, suspensión de culto e interrupción de los sacramentos, un 27% de quienes se confiesan católicos asistían regularmente a Misa, de lo cuales un 36% ha vuelto ya a su práctica acostumbrada.
Sin embargo, un 19% de quienes asistían a Misa antes confiesan en el estudio que no saben si volverán, mientras que otro 4% asegura que no lo hará.
El estudio descubrió, asimismo, que una gran mayoría de quienes no han vuelto a asistir regularmente a Misa admite no haberlo hecho por miedo al contagio -un 45%- o por la limitación en el aforo permitido en las iglesias.
Una encuesta previa del Instituto Iona de mediados de abril reveló que el 27% de los católicos consultados habían seguido la Misa dominical por televisión o internet, un número similar al de fieles que asistían regularmente a Misa antes de la pandemia. También descubrió que un 18% confesaba estar rezando más a menudo de lo habitual hasta entonces.
Por: InfoVaticana