La iniciativa promovida por el Dicasterio para la Comunicación ofrece una App gratuita con información sobre las actividades del Papa y la vida de la Iglesia para personas con discapacidades sensoriales. La aplicación forma parte del proyecto “Nadie Excluido” lanzado este año, en Semana Santa.
En los días previos a la Navidad, ya está en línea la aplicación informativa (Vatican for All) Vaticano para Todos, creada por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede para las personas con discapacidades comunicativas y visuales.
La App -que puede descargarse gratuitamente en Google Play y Apple Store- permite acceder a información sobre las Audiencias Generales, el Ángelus y otros eventos papales. Utilizando el lenguaje de signos (italiano y americano, LIS y ASL) y contenidos que pueden ser utilizados por personas ciegas y con discapacidad visual, la App permite estar puntualmente informado de las actividades del Papa y de la Santa Sede y de la vida de la Iglesia en todo el mundo.
Esta App forma parte del proyecto “Nadie excluido” del Dicasterio para la Comunicación, que fue lanzado con el Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de 2021. Se trata de un servicio que ofrece accesibilidad -para personas con discapacidades de comunicación- a las catequesis de las Audiencias Generales y al Ángelus/Regina Caeli (Misa de Nochebuena y Triduo Pascual, apertura del Sínodo y Jornadas Mundiales) que pueden disfrutarse gratuitamente a través de un canal de YouTube de Vatican News.
En concreto, hay un canal en directo para la traducción de LIS (lengua de signos italiano) https://e.va/lis y un canal en diferido para la traducción de ASL (lengua de signos americana) https://e.va/asl. El proyecto está coordinado por la hermana Verónica Donatello, responsable del Servicio Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para la Pastoral de las Personas con Discapacidad.
El proyecto ha sido posible gracias a la cooperación y el apoyo financiero del “Pio Istituto dei Deordi” de Milán, CBM Italy-Christian Missions for the Blind Worldwide, Freunde von Radio Vatikan (Amigos de Radio Vaticano) y el Centro de Sordos San Francisco Borgia de Chicago.
Por: Vatican News