Durante décadas, las autoridades de Berlín Oeste estuvieron poniendo deliberadamente en manos de pedófilos a niños sin techo, desvela el portal de información alemán DW, presumiendo que serían padres adoptivos ideales.
Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Hildesheim ha revelado este ‘experimento’ iniciado en los años setenta bajo la égida del profesor de Psicología Helmut Kentler y por el que se daba en adopción a niños de la calle de Berlín Oeste a pedófilos que, en opinión de Kentler, se convertirían en amorosos padres. La práctica fue deliberadamente condonado por las autoridades berlinesas durante casi tres décadas, y los padres adoptivos recibían incluso ayudas públicas de modo regular.
En ese momento, Kentler, muerto en 2008, mantenía un puesto directivo en el centro de investigación pedagógica de Berlín, y tenía la teoría de que el contacto sexual de adultos y niños era inofensivo. Las autoridades de asistencia social y el senado de Berlín miraba hacia otra parte ante estos abusos o incluso los aprobaba.
Hace algunos años, dos de las víctimas de este experimento contaron su historia en público, lo que motivó a los investigadores de la Universidad de Hildesheim a estudiar los archivos y realizar entrevistas para esclarecer el caso. Lo que encontraron fue una red que unía a instituciones educativas, el departamento de bienestar juvenil y el senado de Berlín para la cual la pedofilia era algo “aceptado, apoyado y defendido”.
Kentler, que mantenía un contacto regular con los niños y sus padres adoptivos, no fue nunca llevado a juicio, ya que cuando sus víctimas comenzaron a denunciar cualquier posible delito había prescrito, lo que también impidió que los perjudicados recibieran compensación alguna.
La investigación descubrió que varios de los padres adoptivos eran académicos de prestigio, algunos del Instituto Max Planck, de la Universidad Libre de Berlín y de la Escuela Odenwald de Hesse, ya cerrada por otro escándalo de pedofilia.
Por: InfoVaticana