Una parroquia de la archidiócesis de Saint Paul y Mineápolis ha publicado un vídeo en Youtube, ampliamente compartido en otras redes sociales, en las que da instrucciones a los fieles para que recojan la comunión en bolsas de plásticos en la parte de atrás de la iglesia y consuman el Cuerpo de Cristo en el coche de vuelta. Por el coronavirus, ya saben.
Se trata de la parroquia Pax Christi, en Eden Prairie, Mineápolis, que ha retirado el vídeo tras la oleada de críticas en las redes, alertadas por el sacerdote John Zuhlsdorf, quien señala en su blog que la archidiócesis le ha confirmado que “han cerrado esta farsa sacrílega”.
El vídeo, sin embargo, sigue online, informa LifeSiteNews, gracias a una copia realizada por el sitio Complicit Clergy para que los católicos indignados puedan ponerse en contacto con el arzobispo, Bernard A. Hebda.
El untuoso narrador del vídeo explica: “Para minimizar puntos de contacto los ujieres les dirigirán a la parte de atrás del espacio de culto”, y sigue: “La Sagrada Hostia se entregará en paquetes individuales en mesas junto a la salida. Llévense solo un paquete por persona”.
Y concluye: “Cuando abandone el espacio de culto, no haga tiempo. Diríjase directamente a su vehículo y mantenga una distancia social de seguridad entre seis y diez pies con la mascarilla puesta hasta que llegue al coche. Una vez en su vehículo puede consumir la Hostia”.
Por: InfoVaticana