Los casos superan 1.000 fuera de China: Más de 1.000 personas han sido infectadas con el virus fuera de China continental. Japón, Singapur y Corea del Sur han reportado un aumento constante de casos.
El crucero desembarca: Después de semanas en cuarentena en Japón, los pasajeros del Diamond Princess finalmente comenzaron a desembarcar. Dos pasajeros murieron.
Giro positivo: Los medios estatales chinos están enviando el mensaje de que lo peor de la crisis ha pasado. En una llamada telefónica con el primer ministro del Reino Unido el martes, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que había “un progreso visible”. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, Xi dijo que la epidemia había llegado a un “momento crucial”.
Vacuna en proceso: Una vacuna para el nuevo coronavirus podría tomar de 12 a 18 meses, dijo el martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. Pero una vacuna se está preparando para “la peor situación”.
Según la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China, a fines del miércoles 19 de febrero, el número de muertos en China continental aumentó en 114.
108 de esas muertes fueron en la provincia de Hubei. Las seis muertes adicionales en toda China continental elevan el número de muertos a 2.118 en China.
Eso lleva la cifra global de muertes a 2.126.
Se han reportado ocho muertes fuera de China continental.
Hong Kong e Irán han reportado dos muertes por coronavirus.
Taiwán, Japón, Filipinas y Francia han reportado cada uno una muerte.
Los casos confirmados en China continental aumentaron en 394. De esos casos, 349 estaban en la provincia de Hubei. Eso significa que, según el NHC, hubo 45 casos nuevos reportados en China fuera de Hubei.
El número total de casos confirmados en China continental es ahora de 74,576, con lo que el total global es de 75.674.
NHC agregó que un total de 16.155 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta del hospital.