Iglesia Catolica

Obispos americanos: “Presidente Trump, detenga estas ejecuciones”

Con motivo de las ejecuciones federales programadas para las próximas semanas, dos obispos presidentes de comisiones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos han emitido un comunicado pidiendo a la Administración que actúe como “testigo de la dignidad de toda vida humana”.

Se trata del arzobispo Paul S. Coakley de Oklahoma City, que es presidente de la Comisión de Justicia Nacional y Desarrollo Humano, y el arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, presidente de la Comisión de Actividades Pro-Vida.

“Debemos pedir a la Administración, una vez más, que detenga una ejecución, esta vez programada para el 19 de noviembre”, lamentan los prelados estadounidenses. “Hay dos más programadas para diciembre. Ahora estamos camino de diez ejecuciones federales en 2020, más del doble del récord anterior de cuatro en 1938”, recuerdan los arzobispos.

“La pena de muerte no es necesaria para proteger a la sociedad”, señalan. Según estos obispos la decisión de no ejecutar a alguien, “incluso a alguien que haya hecho algo terrible”, no es “suavizar el crimen” sino fortalecer “la dignidad de la vida”

Y llega, como era de esperar, una cita del Papa Francisco, quien retiró cualquier posibilidad de pena de muerte del Catecismo. Y citan un fragmento de ‘Fratelli Tutti’:

“«ni siquiera el homicida pierde su dignidad personal y Dios mismo se hace su garante». El firme rechazo de la pena de muerte muestra hasta qué punto es posible reconocer la inalienable dignidad de todo ser humano y aceptar que tenga un lugar en este universo. Ya que, si no se lo niego al peor de los criminales, no se lo negaré a nadie, daré a todos la posibilidad de compartir conmigo este planeta a pesar de lo que pueda separarnos”.

“Le pedimos al presidente Trump y al fiscal general Barr, como un acto de testimonio de la dignidad de toda vida humana: detenga estas ejecuciones”.

Por: InfoVaticana

Deja un comentario