Papa FranciscoVatican News

Papa: los gobernantes escuchen el grito de los pueblos que piden paz

Tras el rezo del Ángelus, Francisco ha recordado a los países que sufren conflictos, desde Ucrania a Sudán, subrayando que «la guerra hace inhumanos a los pueblos, los induce a tolerar crímenes inaceptables». Se unió a la oración por las víctimas de los abusos de la Iglesia italiana, «indispensable» para retejer la confianza traicionada. Y recordó el testimonio de los dos mártires albaneses Palić y Gazulli Palic y del alemán Metzger, beatificados ayer y hoy.

En el día dedicado a los pobres, el Papa Francisco no puede olvidar a «los pueblos que piden la paz», convertidos en refugiados, sin techo, por las muchas guerras que tiñen de sangre el planeta. Lo hace después del rezo del Ángelus, con la triste lista de los países más sufridos, por los conflictos más conocidos.

Recemos por la paz: en la atormentada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, en Myanmar, en Sudán. La guerra hace inhumanos a los pueblos, les induce a tolerar crímenes inaceptables. Que los gobernantes escuchen el grito de los pueblos que piden la paz.

La oración de la Iglesia italiana por las víctimas de abusos

El Papa también se unió a la oración de la Iglesia en Italia, que mañana, 18 de noviembre, repetirá la Jornada de Oración por las víctimas y supervivientes de abusos.

Cada abuso es una traición a la confianza, ¡es una traición a la vida! La oración es indispensable para «reconstruir la confianza».

Beatificación de mártires en Albania y Alemania

A continuación, el Pontífice recordó que ayer en Shkodra, Albania, fueron beatificados dos mártires en la misa presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos: Luigi Palić, sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores, y Gjon Gazulli, sacerdote diocesano. Víctimas de la persecución religiosa en el siglo XX. Y hoy, en Friburgo de Brisgovia, el cardenal Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha presidido la misa de beatificación de otro mártir, el sacerdote Max Josef Metzger, fundador del Instituto Secular Cristo Rey, «combatido por el nazismo por su compromiso religioso en favor de la paz».

Que el ejemplo de estos mártires reconforte a tantos cristianos discriminados por su fe en nuestro tiempo. ¡Aplaudamos a los nuevos Beatos!

Oración por los pescadores, su Día el 21

Por último, el Papa Francisco también se acordó de todos los pescadores, con motivo del Día Mundial de la Pesca, que caerá el próximo jueves 21 de noviembre, pidiendo a María, Estrella del Mar, que proteja a los pescadores y a sus familias.

Por: Vatican News

Deja un comentario